La Realidad Virtual llegará a PlayStation 4 con Project Morpheus

project morpheus

Shuhei Yoshida, una de las caras más reconocidas tras la marca PlayStation, ha anunciado al mundo la apuesta deSony por la Realidad Virtual con su llamado Project Morpheus, nombre con el que conocemos de manera oficial las gafas del sistema de inmersión totalmente exclusivo para PlayStation 4. Yoshida, durante la presentación del sistema, hizo hincapié en el esfuerzo invertido por parte de Sony durante tres años para elaborar este producto, unas gafas de realidad virtual que prometen ser accesibles para la mayoría del público, como es de esperar para un bien de gran consumo, como es PlayStation 4.

Se realizaron demostraciones durante la presentación de Project Morpheus, donde se pudo ver una demo en primera persona del violento universo de God of War, pero ahora vivido desde la perspectiva de Kratos. Esta presentación tuvo más parte técnica que lúdica, y se hizo énfasis en asegurar que se busca lo que en Sony denominan “la ley”: es imprescindible que el nuevo dispositivo siga correctamente los movimientos del usuario par garantizar una calidad de inmersión que hagan única la experiencia.

Los planes de Sony son muy ambiciosos con Project Morpheus: quieren que este dispositivo haga de PS4 el mejor lugar para la Realidad Virtual, no solo para jugar, también para el desarrollo. Y atención, pues habrá importantes colaboradores en este proyecto: la mismísima NASA, Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare. El kit actual del dispositivo permite ofrecer imágenes a una resolución de 1080p, un campo de visión superior a 90 y hacer gala de un sistema de captura de movimientos de 1000 Hz de gran precisión.

En cuanto a aplicaciones o juegos destinados a Project Morpheus, se pudo ver también una demostración del último Thief, la NASA confirmó el desarrollo de un programa para permitir visitas virtuales a Marte y se confirmó el lanzamiento de Eve Valkyrie, título que parecía, hasta ahora, exclusivo del Oculus de Valve, para el que también Sonyha tenido tiempo de dedicar unas palabras: ”Hemos visto gente apasionada de Oculus y Valve introducir prototipos de Realidad Virtual y compartir sus conocimientos. Tengo un enorme respeto por ellos”.

El prototipo con el que se trabaja actualmente está diseñado para no resultar muy pesado, cuenta con un cable de cinco metros -aunque se hará lo posible para poder prescindir del mismo-, pero no sabemos aún nada firme sobre precio y fecha de lanzamiento, aunque las intenciones de Sony están claras: “Lo antes posible, al menor precio posible“.

A ver cuánto es “el menor precio posible”, que con la que cae y el mermado poder adquisitivo de la clase media en peligro de extinción… En fin, desde luego que pinta mucho mejor que aquellos horribles armatostes y mamotretos de realidad virtual de los 90: aún recuerdo probar uno de ellos en un centro comercial en una especia de shooter que iba contrarreloj y me pareció un tanto caótico en una época donde únicamente teníamos simples consolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s