Cómo crear una cuenta norteamericana y japonesa en PlayStation Network

playstation network usa japan

Para quien no lo sepa, los contenidos de la PlayStation Store varían de una zona a otra. Es completamente normal encontrar los juegos a precios distintos -a veces con diferencias del triple-, demos exclusivas, contenidos gratuitos que en otros bazares son de pago… por lo que es bastante recomendable tener cuentas tanto norteamericana como japonesa, y quizás, también de Hong Kong.

Aquí vais a poder seguir unos sencillos pasos para daros de alta en PlayStation Network para los bazares norteamericanos y japoneses. ¡Al turrón!

 Cómo crear una cuenta PlayStation Network norteamericana

  1. Primeramente, debemos disponer de una dirección de correo electrónico que asociaremos a esta cuenta. Os recomiendo crear una nueva.
  2. Desde nuestra consola, iremos al apartado de usuarios, donde crearemos uno nuevo.
  3. Ahora, iremos al menú de PlayStation Network y seleccionaremos Registrarse en PlayStation Network.
  4. Escogemos Crear Nueva Cuenta y recibiremos una serie de instrucciones en pantalla, muy fáciles de seguir, y proseguiremos con el registro.
  5. Tendremos que introducir nuestro país de residencia (“residence”), donde elegiremos United States (Estados Unidos), como idioma (“language”) marcaremos English (inglés) y finalmente completaremos el campo restante con nuestra fecha de nacimiento (“date of birth”), la cual es aconsejable que sea superior a los 21 años -en algunos estados de los U.S.A., la mayoría de edad legal es a partir de esta cantidad-.
  6. Aceptaremos los términos del servicio, política de privacidad y demás dándole a Accept (aceptar)
  7. En el siguiente punto, tendremos que introducir la dirección de e-mail que ya debíamos tener previamente, que servirá como ID de sesión (sign-in ID, E-mail address), una contraseña para la cuenta (password) y unapregunta de seguridad (security question) que irá acompañada de su respuesta (answer) Seguimos con Continue.
  8. Se nos pedirá nuestro ID Online, que es el nick que empleamos para crear un nuevo usuario.
  9. Rellenamos los campos de First Name (nombre), Last Name (apellido) y, si lo deseamos, género (gender)
  10. En el siguiente paso hay que insertar una dirección física norteamericana válida, lo cual es imprescindible para crear la cuenta. Podéis usar el propio Google Maps para buscar una calle al azar junto con su código postal. Un ejemplo:Street Address 1: Peach Ave
    City: California
    State/Province: California
    Postal Code: 93505
  11. En el penúltimo paso, se nos preguntará acerca de las preferencias de notificaciones vía e-mail de promociones e información de Sony. Escogéis la opción que creáis conveniente y pulsáis en Continue.
  12. Finalmente, tendremos una pantalla donde aparecerán de manera resumida todos los datos introducidos. Cercioraros de que son correctos y terminad de crear la cuenta con Confirm.
  13. ¡Enhorabuena, ya tenéis una cuenta de PlayStation Network norteamericana!

Os recomendamos encarecidamente que anotéis, en algún lugar seguro, todos vuestros datos de acceso (ID, e-mail, contraseña, pregunta de seguridad, respuesta, nombre, fecha de nacimiento y dirección) para evitaros quebraros de cabeza en el futuro: pérdida de contraseña, PSN Gate 2: La Venganza, etc.

En este momento, hay que aclarar algo: no se puede comprar en la PlayStation Store de U.S.A. con una tarjeta de crédito/débito de España. La solución más recurrida por los gamers es comprar tarjetas de prepago PlayStation Cards, que vienen cargadas con saldos de 20 o 50 dólares.  Se pueden adquirir en Amazon.com, donde al registrarnos debemos también facilitar una dirección física de EE.UU.-nos vale la que usamos para hacer la cuenta de PSN norteamericana-. Una vez estemos registrados, bastará con comprar la tarjeta del saldo que deseemos y esperar a que nos llegue el código, lo cual debería ser instantáneo al tratarse de entrega digital. Después, una vez hayamos iniciado sesión en la consola con nuestra cuenta norteamericana, vamos a PlayStation Store, nos dirigimos al final del menú de la izquierda y elegimos Redeem Code: ahí será donde debemos introducir el código, que una vez canjeado, nos sumará el saldo a nuestro monedero virtual. También podemos añadir los fondos de las tarjetas de prepago desde los menús de la consola donde configuramos la cuenta -account management, ahí buscad el icono con forma de lápiz y redeem code-.

PSN Card 50

 

Cómo crear una cuenta PlayStation Network japonesa

Los pasos descritos anteriormente, hasta el punto donde elegimos Japón como nuestro país e introducimos la fecha de nacimiento, son exactamente los mismos para los casos de cuenta norteamericana que japonesa. Una vez más, insisto en crear otra dirección de correo electrónica específica para esta cuenta japonesa y tener los datos a buen recaudo.

Ahora nos toparemos con textos en japonés, pero que no cunda el pánico:

  • Escoged la primera opción y pasaremos a la siguiente ventana.
  • Aquí aparecerán las condiciones de uso. Escogemos el botón de la derecha para aceptarlas.
  • Ahora debemos introducir (de arriba a abajo): correo electrónico, contraseña, confirmación de la contraseña, respuesta a la pregunta secreta (poned cualquier chorrada, pero siempre anotadla en un papel por si acaso) Una vez rellenados los campos, damos a la opción la derecha.

PSN japan 1

  • En la siguiente ventana, solamente debemos introducir el nick que escogimos de usuario y escoger la opción de la derecha.
  • Ahora debemos introducir nuestros datos personales: nombre, apellidos y sexo (izquierda masculino, derecha femenino) Una vez hecho, pulsamos el botón de la derecha y continuamos.

PSN japan 3

Ahora viene un paso importante: debemos introducir los datos de la dirección física. Como en el caso de la cuenta norteamericana, basta con echar un vistazo en Google Maps o similares y rellenar los campos con los datos que creamos convenientes: código postal (7 dígitos), prefectura, ciudad, dirección, segunda línea para dirección, apartamento/piso. Podemos probar a introducir únicamente el código postal y al pulsar el botón naranja, se rellenarán algunos campos automáticamente. Una vez completado, como siempre, elegimos abajo a la derecha.

PSN japan 4

  • En la siguiente pantalla nos preguntarán si recibir noticias por correo de Sony, vamos, spam: marcamos o no a nuestro gusto y le damos a abajo a la derecha.
  • Ahora nos aparecerá un resumen de los datos introducidos durante la elaboración de la cuenta. Pulsamos abajo a la derecha para confirmar.
  • La cuenta ya debería estar hecha.

Para introducir fondos en yenes japoneses, nos encontramos con las mismas que con la PS Store norteamericana: hay que conseguir tarjetas de prepago PS Cards en yenes japoneses (vía Amazon, eBay, etc) y canjear el código dentro de la PlayStation Store o bien desde el escritorio de la consola:

PSN japan 5

 

 

Cómo crear una cuenta PlayStation Network para Hong Kong

Los pasos deberían ser los mismos que en la creación para la cuenta de Estados Unidos, con la salvedad de tener otra dirección de correo electrónica específica para esta cuenta, escoger Hong Kong como país de residencia y buscar o inventarse una dirección física para el momento en que nos pidan esos datos.

 

Teniendo estas tres cuentas más la española, vais a estar más que bien servidos para encontrar contenidos en los principales bazares de PlayStation Store.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s