Cómo cambiar el disco duro de PlayStation 4

PS4 with controller-580-90

 

Como bien sabréis, la nueva PlayStation 4 viene con un disco duro de serie de 500 GB, una cantidad nada desdeñable para sistemas como PlayStation 3 o Xbox 360, pero que se va a quedar claramente corta o muy justa a poco que aumentemos nuestra colección de juegos.

Y es que muchos títulos que llegan en formato blu-ray o incluso digitales, llegan a tener una instalación obligatoria de unos 50 GB, a lo que sumar otras descargar que realicemos o actualizaciones tanto de la consola como de juegos, dando lugar a esa incómoda situación de espacio insuficiente en el disco duro. Con este sencillo tutorial, os podréis guiar para sutituir de una manera cómoda y rápida el HDD de serie de PS4 por uno de mayor capacidad.

Lo primero de todo es aclarar qué características deben tener los HDD compatibles con PlayStation 4:

  • 2.5″ Serial ATA (ATA paralelo no es compatible)
  • 5.400 RPM
  • 9.5 mm de alto

Si tenéis dudas sobre el modelo que estáis manejando, buscad por la red o contactad con el vendedor para evitarnos sorpresas desagradables. En cuanto a precios, según marca y modelo, podemos encontrar discos de 1 TB por unos 60 euros, aunque seguramente, en el futuro, para los más sibaritas, esa capacidad pueda antojarse algo limitada. Recalcar que los discos duros externos no son compatibles con PS4.

Pasos para cambiar el disco duro de PlayStation 4

1. Realizar una copia de seguridad tus partidas

Existen dos posibilidades. La primera, si somos suscriptores de PlayStation Plus, consiste en almacenar en la nube las partidas y posteriormente descargarlas. La otra opción sería emplear un dispositivo de almacenamiento USB:

  1. Conecta un dispositivo de almacenamiento USB al sistema.
  2. Selecciona (Configuración) en la pantalla de función.
  3. Selecciona  [Administración de los datos guardados de la aplicación]> [Datos guardados en el almacenamiento del sistema]> [Copiar a dispositivo de almacenamiento USB].
  4. Selecciona un título o todo
  5. Presiona X para agregar una marca en la casilla de verificación de los datos guardados que desees copiar y a continuación, selecciona [Copiar].

En cuanto a los contenidos descargables, podéis volver a descargarlos desde vuestro historial de descargas en la PlayStation Store.

 

2. Reemplazar el disco duro

  1.  Asegúrate de que tu PS4 está completamente apagada -para evitar la electrocución o daños irreparables en la consola -. Cuando el indicador está apagado, el sistema está completamente apagado. Si el indicador de alimentación se ilumina en naranja, el sistema está en modo de espera. Sal del modo de espera.
  2. Desconecta el cable de alimentación y desconecta los demás cables.
  3. Por motivos de seguridad, retira el enchufe para el cable de alimentación y, a continuación, desconecta los demás cables.
  4. Desliza la cubierta de la bahía disco duro en la dirección de la flecha que aparece en la imagen de abajo para retirarla

PS4-HDD-1

 

5. Retira el disco duro. Para ellos seguimos estos sencillos pasos:

  1. Retira el tornillo de sujeción que se aprecia en la imagen.
  2. Tire de la disco duro hacia la parte frontal del sistema para retirarlo.

PS4-HDD-2

6. Con un destornillador Phillips, retira los tornillos (serán cuatro), pero no extraigas las inserciones de goma que se encuentran en los agujeros.

PS4-HDD-3

7.  Coloca el disco duro de repuesto en el soporte de montaje y luego vuelve a fijar los cuatro tornillos.

8.  Sitúa el disco duro en la sistema con el último tornillo que debería quedarte libre (que fue el primero que retiramos)

 

3. Instalar el software del sistema

Una vez que el disco duro ha sido reemplazado, el software del sistema debe volver a instalarse. Para ello debemos guardar un archivo de actualización del software del sistema en un dispositivo de almacenamiento USB (será necesario desponer de 1 GB de espacio libre) En la web de soporte oficial de Sony podemos encontrar las actualizaciones de software necesarias así como instrucciones para su instalación.

 

4. Pasar los datos guardados de los juegos en la memoria USB a tu PlayStation 4

Tras la actualización del software del nuevo disco duro y comprobar que todo funciona con normalidad, podemos recuperar las partidas que habíamos salvado en el primer paso del tutorial:

  1. Conecta el dispositivo USB en la consola.
  2. Selecciona (Configuración)
  3. Selecciona [ Administración de los datos guardados de la aplicación] > [Datos guardados en un dispositivo de almacenamiento USB]> [ Copiar al sistema de almacenamiento]
  4. Selecciona un título.
  5. Presiona X para agregar una marca en la casilla de verificación de los datos guardados que desees copiar y a continuación, selecciona [Copiar].

Si hicimos la copia mediante el sistema de nube de PlayStation Plus, bastará con entrar en Juegos, Datos de juego guardados y elegir el icono de PlayStation Plus. Ahí podremos gestionar las partidas salvadas en la nube y volver a bajarlas a nuestra consola.

Como veis, un procedimiento muy sencillo y por el que vamos a tener que pasar muchos cuando nuestra colección de juegos se aumente, aunque aquí servidor ha hecho auténticos malabares para tener casi 150 juegos de PlayStation 3 y apañarme con un HDD de 80 GB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s