Supuesto empleado de Mercury Steam habla sobre el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2

castlevania lords of shadow 2 clos2-logo fail

 

Que Castlevania: Lords of Shadows 2 es un chasco enorme ya es un hecho incuestionable. Ahora bien, si nos preguntamos las causas de la caída en desgracia del que iba a ser un prometedor título, un supuesto empleado de Mercury Steam ha saltado a la palestra para, anónimamente, señalar con el dedo acusador a quienes considera culpables de este serio traspiés. Todos los detalles tras el salto.

“Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego…

Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

– Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está… que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

– La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

– El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo “visionario” al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el “exito de Lords of Shadows 1” su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa… lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero…un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

– La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse…las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

– Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

– Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

– La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

– Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un “¡Buen trabajo equipo!”

– La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

– Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

– El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

– Las expectativas de futuro son bastante nulas…con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho…

– Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.

Gracias a todos por leer.”

anonymdev

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s