Últimas adquisiciones – 3

Últimas Adquisiciones Pixel2Pixel

Estas últimas compras han ido destinadas a nutrir la colección de dos de las consolas más importantes que ha tenido la historia de los videojuegos, además de ser dos máquinas a las que les tengo bastante afecto. Minijuegos, tollinas, rol y disparos en el salvaje oeste. Pasen y vean.

Bishi Bashi Special

bishi bashi special PSX

Esta saga de Konami tuvo sus orígenes en los arcades japoneses y ofrecía al jugador pasar unos buenos ratos de risas mientras hacía el moñas en mini juegos absurdos. Algunos pensarán que juegos como Wario Ware fueron los pioneros en este subgénero, pero están bastante equivocados. Esta versión de PlayStation incluye los juegos japoneses de Super Bishi Bashi e Hyper Bishi Bashi, lanzados por separado en la tierra del sushi. En total, son 94 micro juegos, con algunas mecánicas absurdas, pero perfectos para echar la tarde con los amigos. No suelen abundar las copias de este Bishi Bashi Special, pero tampoco es un juego especialmente caro: me costó 20 euros, completo y de importación inglesa.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

zelda link to the past SNES

En su día no llegué a terminármelo y es por ello que aún tenía la espina clavada de finalizar el que para muchos es el mejor o uno de los mejores capítulos de la serie The Legend of Zelda. Jugarlo más de 20 años después no es lo mismo que en su época, evidentemente, pero asombra que la esencia de la franquicia se sienta igual o que incluso algunos personajes o artilugios hicieran acto de presencia en este juego de SNES y siguen vigentes a día de hoy. Quizás, lo que menos me ha gustado del juego es lo enrevesado que resultaban algunos tramos entre mazmorra y mazmorra -no muy grandes ni muy complicadas-. Por ejemplo, pensad, si a día de hoy, en un juego de rol, os pidieran conseguir una pala, ¿qué haríais? Evidentemente, buscar la tienda de suministros de turno. Pues en A Link to the Past te toca andar buscando a una suerte de hombre pez -un zora- que te la entregará a cambio de unas rupias, pero previamente deberás conseguir unas aletas en otra parte haciendo otra tarea absurda: imaginad todo esto en una época en la que los críos no tenían acceso a internet.

Centrándonos en la compra en sí, conseguir el cartucho no ha sido una odisea: tan solo 15 euros con envío gratuito, tratándose de una versión NTSC USA -ojo, que la versión NTSC canadiense tiene dos variantes: una con textos en inglés y otra con los mismos en francés-, que se encuentra en inglés, exactamente igual que la que vendieron en España. Y es que claro, viendo los precios con los que se columpian con la versión pal -unos 30 o 35 euros las ofertas más generosas-, sale más económico tirar de este cartucho americano y emplear un oportunísimo adaptador para juegos importados. Además, el tipo que me lo vendió me regaló el protector de plástico con el que aparece el juego en la foto.

Wild Guns

wild guns repro SNES

Se trata de un arcade de acción ambientado en un salvaje oeste de estética steampunk y elaborado por Natsume -compañía que lleva dando guerra desde la época de MSX hasta nuestros días-. La cámara del juego se sitúa tras el protagonista -tenemos dos para elegir, de sexos opuestos-, el cual podemos mover a izquierda o derecha, incluso hacer saltar, para evitar los disparos de los enemigos. El objetivo del juego, como es natural, es coser a balazos a todo lo que se mueve. El control, conforme a los estándares de hoy, no ha envejecido bien del todo, pues la mira que movemos con la cruceta no responde con la velocidad y precisión que puede lograrse a día de hoy. Destacan sus gráficos y algunos detalles, como el nivel de destrucción de los escenarios, o hasta el modo para dos jugadores simultáneos.

Como podéis apreciar, es un llamado cartucho réplica, pues el Wild Guns original de SNES sí que es uno de los juegos caros y raros de la consola -especialmente en su versión pal-, pudiendo ser fácil encontrar a vendedores que lo tienen etiquetado a 90 euros. Por mi parte, me dejé 10 euros en eBay por esta réplica -envío certificado incluido- y tan contento de disfrutar de la misma experiencia, aunque no idéntica satisfacción materialista, pues como os decía, su versión original, en estado completo, es considerada una pieza de coleccionismo.

Ultimate Mortal Kombat 3

ultimate mortal kombat 3 SNES

No son pocos los Mortal Kombat que tengo, incluso distintas versiones de un mismo juego para otras tantas plataformas, pero de este Ultimate Mortal Kombat 3 no tenía ningún cartucho o disco, de modo que al verlo a 4 euros en un Cash Converters, no lo dudé y me hice con él. Ya lo tuve en su día -creo que el juego salió en noviembre de 1996-, versión SNES, pero lo vendí y tuve un follón tremendo con la consola y sus juegos que quizás algún día os lo cuente.

Estaba dudando entre adquirir la versión de Sega Saturn o esta de Super Nintendo, pero me decidí por la de 16 bits por varias razones: primeramente, el poder de la nostalgia, y seguidamente, porque incluía más personajes que el compact disc. Y además, este cartucho está repleto de peculiaridades. Primeramente, se suprimieron ciertos contenidos por la falta de memoria del cartucho: Sheeva no hace acto de presencia, no hay animalities, las voces del narrador se reducen a los anuncios de los comienzos de las rondas -los nombres de los personajes no aparecen registrados en audio o Shao Kahn, en ocasiones, no masculla nada cuando hace su característico taunt- y hay tan solo un puñado de escenarios –creo que eran 8, frente a los 13 de MK3-. Son seleccionables directamente desde la pantalla de escoger luchador classic Sub-Zero, Mileena, Noob Saibot, Rain, Mileena y Ermac; Noob Saibot y Rain no tienen fatalities, mientras que classic Sub-Zero solo tiene uno, aunque no se puede ver, pues la pantalla se oscurece completamente; la calidad gráfica era inferior a la de Mortal Kombat 3 y hay bugs que saltan con frecuencia. Fue un port un tanto chapucero, pero como decía, sus peculiaridades me hicieron decantarme por este antes que por el de Saturn, que no es nada caro de conseguir -unos 15 euros-. La compra fue un chollo, pero el cartucho tiene una cantidad de roña considerable, es más, cuando lo introduje en la consola por primera vez, no funcionaba: tocó recurrir a la limpieza con bastoncillos y alcohol y se produjo el milagro de la resurrección.

Hasta aquí estas últimas compras, que se van a incrementar en las próximas semanas con bastante material -no quiero dar muchas pistas- de una consola muy incomprendida en occidente. ¡Nos vemos!

Anuncios

2 pensamientos en “Últimas adquisiciones – 3”

  1. Buenas tardes amigo… ¿dónde conseguiste ese juego WILD GUNS repro por 10 euros?

    Gracias.

  2. Antes, en eBay, había un vendedor llamado alisiadragoon que vendía cartuchos repro a buen precio. Lamentablemente, cesó su actividad en el portal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s