Satoru Iwata habla sobre el futuro de Wii U y de Nintendo

wii-u-controller-with-iwata

 

El presidente de Nintendo, tras haber reconocido la mala situación con Wii U y bajarse el sueldo antes que salir por patas, ha expuesto a los accionistas de la compañía su plan de choque para intentar sacar a Wii U de la tumba. Primeramente, aunque suene absurdo, no se va a rebajar el precio de la consola:  “En la situación actual en la que Wii U está vendiendo por debajo, una rebaja de precio no es la opción. A corto plazo, Nintendo se encargará de aumentar el valor que ofrece Wii U y el Wii U GamePad“, es decir, lo que no se molestaron en hacer al presentar la consola y durante un año, quieren ponerlo en práctica con PlayStation 4 y Xbox One en la calle, por no hablar del precio. Y no sé qué puede ver la gente de atractivo en una pantalla táctil o segunda pantalla cuando es algo de lo más común o que ya está en la competencia. En verano se lanzará un nuevo firmware para mejorar el rendimiento del SO, navegar más rápidamente por los menús y acceder a un menú de arranque rápido donde aparecerán las últimas funciones utilizadas: “Creemos que esta función reducirá el tiempo de arranque de Wii U en un 50 por ciento, y conseguirá que los usuarios comprendan de verdad las facilidades que brinda el Wii U GamePad“.

En cuanto a juegos, el punto más flojo de la consola, se espera un lanzamiento mundial de Mario Kart 8 para mayo; la llegada de los juegos de Nintendo DS a Wii U para ser jugados por medio de mando tableta -serán descarga digital y ya veremos a qué precios-; y Nintendo quiere apostar por el desarrollo de juegos basados en sus personajes por medio de third parties, aunque según ellos, se cuidará mucho con quién se llevará a cabo estos acuerdos, ya que temen que un mal juego lastre la imagen del personaje o la franquicia en cuestión: y en el horizonte tenemos a Hyrule Warriors, que miedo me da.

ds games on Wii U

 

Respecto al salto a smartphones y tablets, se producirá en 2014, pero no será como imaginamos. Nintendo quiere destinar pequeño estudios para “lanzar algunas aplicaciones en dispositivos inteligentes que sean capaces de atraer a los consumidores”, teniendo su propio sistema de distribución de contenidos. En otras palabras, no veremos -de momento- a Mario Bros de manera oficial en esas plataformas pues “limitarnos a lanzar nuestros juegos en los dispositivos inteligentes no ofrecerá la mejor jugabilidad para estos dispositivos, así que no vamos a acercanos a este terreno con esta estrategia”. Y la cosa no termina aquí: Nintendo quiere lanzar dispositivos y aplicaciones relacionados con la salud, el aprendizaje y un estilo de vida saludable: Nintendo QOL -Quality of Life-. Y no, no es coña -más adelante tendréis una entrada más detallada sobre este asunto-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s