Nintendo QOL – Quality of Life – para 2015

nintendo qol quality of life

 

 

Otra ocurrencia más de Nintendo. Algunos habrán mirado el calendario y se habrán dado cuenta de que no estamos aún en el April Fool’s Day: la noticia es totalmente real, Nintendo apostará por dispositivos y software enfocados a la salud. Según la gran N, seguirán en el negocio de las consolas tradicionales, mientras que la plataforma Quality of Life será independiente, una nueva línea de negocio, aunque podrá interactuar con aquellas.

 

Comenzarán con la salud como primer paso, después vendrá el aprendizaje y seguidamente el estilo de vida (ya me veo a Yoshi enseñando a hacer sumas a los críos o a Peach hablando sobre hábitos alimenticios) Intentarán hacer un negocio basado en la integración de hardware y software, en lugar de lanzar aplicaciones móviles y apostarán por lo que ellos llaman tecnología para vestir -como los cacharrines que hay para medir ritmo cardíaco, podómetros, etc-. Aseguran que aquellos que busquen directrices a nivel médico, podrán verlas en esta plataforma, donde podrán controlar su salud y tener planes alternativos para su estilo de vida, todo mediante actividades atractivas gracias a los años de experiencia de Nintendo con los videojuegos.

Se esperan más detalles de esta plataforma durante este año, pero no saldrá a la venta -con varios juegos- hasta 2015 o 2016. No se trata de sustituir la sobremesa, es una diversificación de negocio en toda regla, que puede resultar interesante si les sale bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s