Últimas adquisiciones – 2

Últimas Adquisiciones Pixel2Pixel

Estas últimas compras han sido todas para la misma consola, pero vaya, de géneros muy variados entre ellos.

Y como podéis ver, la agraciada ha sido PlayStation 3, consola para la que ya tengo más de 110 juegos -y eso que me deshice de unos cuantos-. Sin más preámbulos, ¡al turrón!

Dragon’s Dogma Dark Arisen

dragons dogma dark arisen ps3

Para quien no lo conozca, Dragon’s Dogma podría considerarse el Dark Souls de Capcom: rol ambientado en un universo fantasioso medieval, con toques más arcades y la compañía de nuestros fieles peones. Esta versión ampliada, Dark Arisen, incluye un reino subterráneo con 25 nuevos enemigos, 100 elementos de equipamiento inéditos, habilidades de nivel 3, armas y armaduras más potentes y 14 personajes para la ocasión. No se trata de un reto al nivel de Dark Souls, pero desde luego que el juego no es un camino de rosas.

Las instrucciones, como podéis ver, son un díptico con un esquema de los controles y los teléfonos de atención al cliente de Sony -facepalm-. Costó 10 eurillos para mi sorpresa, pues la tienda donde lo adquirí, Súper Chollos, tiene unos precios que se pueden llamar de todo menos chollo: no es raro ver juegos usados mucho más caros que en Game o Cex (he llegado a ver juegos de Nintendo DS a más de 30 eurillos), y por otra parte, el nivel de precios de la tienda, en general, es algo alto: casi parece un negocio tapadera de algo más turbio.

Dead Space 3

dead space 3 ps3

No me gustó tanto como los anteriores (que tampoco es que me volvieran loco, todo hay que decirlo), tiene un comienzo para mi gusto algo estrafalario y la mal trazada personalidad del protagonista, así como el excesivo contacto con humanos frente a la soledad del primero -el mejor de los tres-, no me convencen, y dicho sea de paso, clichés como los de ver a los tipos con armaduras cubriéndose hasta las cejas pero las hembras con camisa y el canalillo abierto… pues qué decir, pero vaya, era por “cerrar” la trilogía. No hay instrucciones (como ya es habitual en los juegos de EA), solo un panfleto sobre advertencias de seguridad y el voucher para el pase online. Se trata de una versión UK, que está más barata que la española (se me quedó en 8€ puesto en casa), pero ojo, para tener el juego con las voces y textos en castellano, tenéis que haceros con la versión BLES-01733, de lo contrario, tan solo tendréis subtítulos en nuestra lengua.

Cabela’s Big Game Hunter 2010

cabela big game hunter 2010 ps3

Nunca he tenido un juego de caza, bueno, miento, un Deer Hunter en PC que me pareció un coñazo en aquellos años de PSX, Saturn y Nintendo 64, y no es que la caza me atraiga como deporte: pese a haber tradición familiar en mi casa, no la practico ni la veo interesante, es más, no me gusta nada el ambiente gañán que la rodea y qué decir sobre la supuesta deportividad… si los conejos dispararan rayos láser por los ojos o los jabalíes vomitarán fuego, pues resultaría más competitivo. Pero bueno, sin irme más por las ramas, probé la demo en Xbox 360 hace bastante tiempo y me gustó el gameplay: básicamente se trata de encontrar las piezas de trofeo, moverse con sigilo, buscar una buena posición, mantener el pulso y disparar a algún órgano vital (con kill cam y todo para deleitarte con la muerte)

A nivel gráfico no está tan mal como podría esperarse y los niveles son pocos (tan solo 12) además de ir siempre guiados de un punto a otro, pero vaya, que no resulta tan coñazo como podría ser tirarse 8 horas caminando para no dar un tiro y volver con los pies llenos de ampollas. Entretiene, sin más, y fue una compra tonta de 4 euros en un Cash Converters. Por cierto, este juego no salió en Europa para PS3: solo salió en EE.UU., de hecho podéis apreciar el sello de la ESRB en el manual y el disco, aunque en la carátula alguien colocó una pegatina del código PEGI.

Star Wars: El Poder de la Fuerza

star wars poder de la fuerza ps3

Nunca he sido fan de Star Wars. No sé por qué, pero de crío se me hacían muy plomas estas películas e incluso me aficioné más a ver las de James Bond (los films de Roger Moore, que tiene más tela) antes que la trilogía de George Lucas. En cuanto al juego, gráficamente no es muy allá, de hecho suele haber bugs o errores gráficos, cuerpos y elementos del escenario que desaparecen, física de muñecos de trapo… Vamos, que no es un título que destaque en ese aspecto, aunque hay que reconocer que la ambientación está lograda (pese a que se repiten algunos escenarios) y tiene un gameplay resultón. Lástima que no le dediquen a Darth Vader un juego en exclusiva, pues ese prólogo a modo de tutorial en su piel, con la marcha imperial sonando de fondo, no se olvida fácilmente. Por cierto, si encontráis la Edición Sith, haceos con ella, ya que resulta bastante complicada de encontrar, viene con un par de misiones extra que interesarán a los fans de Star Wars y trajes nuevos. En cuanto al precio y lugar de caza: 4€, Cash Converters.

Lost Planet 3

lost planet 3 ps3

Lo sé, nunca me he cansado de demonizar y de mofarme de Spark Unlimited, pero como reza el dicho, “no solo de pan vive el hombre”, que traducido a nuestro mundillo, sería algo como “no solo de triples A vive el gamer”. Resulta un tanto peculiar este Lost Planet 3, pues trata de mezclar una atmósfera de tensión, con momentos que recuerdan a Dead Space, con otros de altas dosis de acción, dejando por el medio largos y solitarios paseos. Puede que me precipitara, pero fue verlo nuevo a 10 euros y hacer la tontería. El manual está compuesto por portada, contraportada, una página de advertencias de salud y similares, una imagen central compuesta por dos páginas y otras dos con los esquemas de control del juego…¡a color! Esta versión es la asiática -que no japonesa-, con código BLAS-50623, y se encuentra completamente en castellano.

Y hasta aquí las novedades a sumar a la colección. Pronto más (¡maldito eBay y malditas tiendas de segunda mano! ¡Mi ruina!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s