PlayStation 3 y Xbox 360 aún no están muertas

Xbox-360-PS3

Ya sabemos todos que Xbox One y PlayStation 4 se encuentran entre nosotros y que no han empezado nada mal sus primeras andaduras en términos de ventas, porque a nivel de software resultan un tanto decepcionantes y llama bastante la atención que lo más vendido en ambas máquinas sea Call of Duty Ghosts. De que pensar. Y mucho.

Sea como fuere, las veteranas PlayStation 3 y Xbox 360 se resisten a ser enterradas aún, y es que este 2014 aún tiene juegos planeados para las viejas consolas. Vamos a hacer un repaso de lo más interesante que viene de camino para estas máquinas en los próximos meses.

Dark Souls II

Llegará el 14 de marzo a PlayStation 3, Xbox 360 y PC (a ver si esta vez mejor optimizado) La muerte nunca fue tan dulce como desafiante gracias a From Software. Veremos qué tal le sienta el cambio de director a la joven franquicia y si las novedades jugables se amoldan perfectamente a la naturaleza del juego. ¡Bendito sea el Sol!

Castlevania: Lords of Shadow 2

¿Será el fin de Drácula? Por lo menos el de la trilogía Lords of Shadow, pues los madrileños de Mercury Steam ya se encuentran trabajando en otro juego distinto -se rumoreó en su día Contra- para las nuevas consolas. Espero que este Lords of Shadow 2 tenga mejor ritmo que el anterior, el cual, pese a tener una gran dirección artística y maravillosa bso, se me hizo bastante plomo. 27 de febrero en PS3, Xbox 360 y PC.

Watch Dogs

Su lanzamiento fue retrasado para no pisarse Ubisoft así misma el lanzamiento de Assassin’s Creed IV y por problemas en el desarrollo -miedo me dan-. Como bien sabemos, los tráilers y vídeos de esta gente suelen engañar bastante. Por otra parte, este Watch Dogs tiene un tufillo a Assassin’s Creed con teléfono móvil y pistola que echa para atrás. Me atrae lo mismo que nadar en una piscina de jeringuillas usadas. Llegará durante el primer cuatrimestre de este año para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U (aunque se rumorea que esta versión se ha cancelado)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El quinto capítulo de la saga Metal Gear Solid aún se hará esperar: hasta que no esté asentada la nueva generación, probablemente no sea lanzado, tal y como relató Hideo Kojima. Este prólogo, Ground Zeroes, será lanzado a modo de aperitivo, aunque vaya tapita más cara: 40€ la versión de PS4 / Xbox One y 30 las de PS3 y Xbox 360. Da la sensación de que ante los malos resultados de Konami, buscan cómo hacer dinero rápido para proseguir con el desarrollo de Metal Gear Solid V. Me parece un tanto criticable, y si hacen esto con el prólogo…¿pasará lo mismo con un epílogo? ¿tendremos edición de juego del año? Se espera su salida para el 18 de marzo.

Thief

Otra saga que resucita en manos de Square Enix. Lo mostrado me ha dejado un tanto indiferente, pero vaya, Thief aún mantiene su público que habrá que ver cómo reacciona cuando salga a la venta. Estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Titanfall

El juego de los ex Infinity Ward que cuenta con apadrinamiento de Electronic Arts. Tiros y más tiros mientras los inmensos titanes aportan el añadido más espectacular del juego -y eso que en un inicio no iban a existir-. Dicen que es exclusivo de Xbox One, Xbox 360 -versión de la que no se ha visto absolutamente nada, cosa muy mosqueante- y PC, pero conociendo a EA, es muy probable que dé el salto a PS4. Ojo, juego enfocado al online 100%.

Destiny

Una ambiciosa apuesta de Activision junto con Bungie, los famosos creadores de Halo. Destiny se trata de un fps con toques de rol que nos invitará a explorar distintos planetas y tratar con otras tantas razas extraterrestres. Contará con modo offline, pero claramente se trata de un programa realizado para jugar por internet. Llegará a finales de año a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC y se espera que haya contenido adicional así como hasta dos entregas más.

Far Cry The Wild Expedition 

Ya sabemos que ahora a todos les ha entrado prisa por lanzar recopilatorios de sus juegos para rascar unos eurillos, pero vaya, esta compilación me ha llamado la atención. Incluirá: Far Cry -la versión de PC adaptada a consola, no aquellos famosos Instinct o Predator-, Far Cry 2, Far Cry 3 y el electrizante Blood Dragon. Podéis encontrarlo para reservar por 35€ para Xbox 360 y PlayStation, en PC será más barato, y llegará el 12 de febrero.

Persona 5

Los fans de la saga Persona están que se muerden las uñas con el anuncio de esta quinta parte que llegará en exclusiva a PlayStation 3 durante este año. Poco o nada se sabe del mismo.

Dragon Age III Inquisition

Un esperado retorno el de la saga Dragon Age, cuya segunda parte dejó a los fans un tanto indiferentes. BioWare asegura haber tomado nota de las críticas recibidas en su día y han asegurado que este Dragon Age III Inquisition será un renacer de la franquicia, cosa que no sé si interpretar para bien o para mal. Llegará a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Dying Light

Si os suena la propuesta, estáis en lo cierto, pues es de los creadores de Dead Island, quienes tratarán de perfeccionar la fórmula jugable de sus dos anteriores juegos de zombies con este Dying Light. Llegará tanto a la antigua como a la nueva generación este 2014.

Wolfenstein: The New Order

El anterior Wolfenstein -a secas- de Raven me pareció un título bastante simplón. Pero esta nueva visión de la gente de MachineGames -ex miembros de Starbreeze: autores de los juegos de Riddick, el primer The Darkness o Syndicate- para esta nueva entrega me resulta llamativa: un mundo futurista dominado por los nazis y un juego centrado en una campaña que prometen que será una rica experiencia. Veremos.

South Park: La Vara de la Verdad

El juego iba a ser publicado por THQ, pero tras su quiebra, fue Ubisoft quien acudió al rescate de este juego de Obsidian (Fallout 3 New Vegas) South Park: La Vara de la Verdad tiene muy buena pinta y esperamos que las sensaciones pad en mano sean mejores. Llegará a PS3, Xbox 360 y PC.

The Evil Within

El último juego de Mikami antes de retirarse será una propuesta tradicional de survival horror que los amantes de la vieja escuela vamos a paladear. Se espera tanto para las antiguas como para las nuevas consolas, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta.

Guilty Gear Xrd

Tras varios años olvidado y con solo una entrega en esta generación -en exclusiva para Xbox 360 y que era una aventura en 3D mediocre-, Guilty Gear por fin vuelve. Pinta de escándalo, pero viendo los antecedentes con Guilty Gear X y sus mil revisiones, como ha pasado exactamente igual con BlazBlue, cualquiera se fía para comprarse el juego de lanzamiento y que a los meses te anuncien una versión extendida. Saldrá solo para PS3 y PS4.

Shadow of Mordor

Toques jugables de Batman Arkham, Assassin’s Creed, mitología del Señor de los Anillos y poderes de nazgul. Eso es lo que promete este juego, elaborado por los creadores de F.E.A.R.: yo no le quitaría el ojo de encima. Antiguas y nuevas plataformas.

Como veis, aún quedan bastantes juegos con los que terminar de exprimir vuestras PlayStation 3 y Xbox 360 (y seguro que me he dejado alguno más en el tintero), de modo que no tengáis prisa por adquirir nuevas consolas, disfrutad de los títulos venideros y, más adelante, cuando ya se hayan reventado no se cuántas consolas de nueva generación, hayan bajado de precio y tengan un catálogo interesante, id a por vuestra PlayStation 4 o Xbox One (yo lo tengo claro entre las dos)

Anuncios

2 pensamientos en “PlayStation 3 y Xbox 360 aún no están muertas”

  1. Madre mía, es una barbaridad. Casi tengo más ganas de jugar a los que van a salir para la 3 que pillarme la 4!

  2. Créeme que no eres el único. Y ahora que lo pienso, me ha faltado meter Alien Isolation, pero me parece más un juego para estrenar en consolas nuevas que en la actual generación, es más, diría que ese y el futuro Call of Cthulhu son los que más me atraen para la recién estrenada generación, y con eso lo digo todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s