Fangame de He-Man y los Masters del Universo

Seguro que muchos de vosotros al escuchar Masters del Universo evocáis rápidamente vuestra infancia. Aquella serie de dibujos de los 80 marcó a legiones de críos y probó suerte más adelante en los 90 con Las Nuevas Aventuras de He-Man y por última vez con el relanzamiento de 2002. Y no me olvido de la mítica película de 1987, qué más de He-Man, trataba sobre Skeletor.

Las adaptaciones de videojuegos de los Masters del Universo siempre han sido un despropósito infumable. Aún recuerdo con ilusión intentar estrenar aquella cinta de Amstrad basada en la película y llevarme un chasco impresionante. Y qué decir de la última intentona en 2005 para PS2 con un He-Man: Defender of Grayskull que no sirve ni de posavasos. Un grupo de nostálgicos amantes de la serie original de los 80 ha mostrado un gameplay de un juego que han elaborado siguiendo las directrices de los clásicos beat’em up en 2D, respetando un estilo gráfico calcado a la serie de Filmation y donde podemos repartir estopa con He-Man, Man-At-Arms, Sorceress u Orko -sí, Orko-. Aunque no sea una maravilla, desde luego que atesora más calidad que todos los juegos de los Masters del Universo juntos. Está disponible para PC, Mac, Linux y Android. Podéis descargar el juego desde este enlace.

Siempre me han parecido más atractivos los malos, con Skeletor y su Asamblea del Mal, que los mojigatos y moralistas “buenos” -aún recuerdo las charlas y consejos filosóficos que daban tras los episodios-. Antes de que THQ quebrara, se adjudicó los derechos para elaborar juegos de Masters del Universo, algo que no llegó a materializarse y que seguramente iba más encaminado a hacerse una realidad cuando se estrenara la película… si es que llega a producirse eso, pues Sony Pictures lleva años dándole vueltas al tema con distintos directores y guionistas y parece que el proyecto no va a ver la luz nunca. Por supuesto, Mattel sigue haciendo negocio con las figuras gracias a reediciones de las más carismáticas destinadas al coleccionista adulto, pero cuya calidad ha caído en picado al volver a las triquiñuelas de reciclar moldes de cuerpos y partes tal y como hacían en los 80, y eso para un coleccionista de figuras en estos años, no es digerible. Aún así, ya sabemos los que conocemos un poco el tema, que las figuras de los Masters del Universo se cotizan bastante bien, especialmente algunas de los años 80, mientras que las llamadas Classics que os mencionaba, suelen volar de la tienda virtual de Matty Collector para posteriormente ser revendidas a precios especulativos: por añadir más datos, según un fabricante chino, hacer cada figura cuesta unos 3 dólares, Mattel las vende de 30 para arriba y los especuladores suelen, como mínimo, duplicar o triplicar, tranquilamente, ese precio. Qué grande es el capitalismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s