Un troyano roba contraseñas de World of Warcraft

wow-logo

 

Desde Blizzard han dado la voz de alarma sobre un peligroso troyano que roba datos de la cuenta de usuario, incluyendo password, y que puede afectar incluso a aquellos que empleen un sistema de autenticación, precisamente para protegerse de situaciones como esta.

El troyano en cuestión llega a través de una versión corrompida de Curse Client. Si se ha cometido el error de descargar este archivo, debemos borrarlo inmediatamente, pasar un antivirus y cambiar nuestra contraseña, y si persiste el problema, contactar inmediatamente con el servicio de atención al cliente de Blizzard. “El troyano está integrado en una versión falsa pero funcional del Curse Client que se descarga desde una web falsa de Curse”, han explicado desde Blizzard. “Esta web se había colocado muy bien en los resultados de los buscadores, razón por la que la gente acababa en esa web”.

Battle.net no ha sido el único objetivo de los hackers en estas semanas: Steam y Origin también han sufrido importantes ataques, siendo esto ya un problema que están dejando crecer demasiado. Recordad lo que ocurrió con PSN Gate o basta con datos tan esclarecedores como los más de 30.000 ataques diarios que sufren las recién estrenadas PS4 y Xbox One. Y esto si dejamos de lado que, aunque traten de protegernos de agentes maliciosos, no sabemos qué hacen muchas compañías con nuestros datos sensibles: saben dónde vivimos, a qué jugamos, qué vemos en la tele, quiénes son nuestros amigos, cuál es nuestro número de móvil, nuestro número de cuenta bancaria, almacenan nuestros mensajes privados…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s