El cierre de servidores de PlayStation 3 arranca en 2014

ps3 logo

 

Pues así es, señores, y parece que a las grandes publicaciones se la sopla un poco esta noticia y sus consecuencias. Los primeros juegos afectados incluirán títulos como la trilogía Resistance -el 28 de marzo no podrá jugarse más online-, Gran Turismo 5 -20 de mayo-, MAG, SOCOM: Confrontation y SOCOM Special Forces, y ojo, que el penúltimo y antepenúltimo no soportan modo offline, de modo que tendréis un bonito disco que ejercerá de posavasos -y esto va a ser muy frecuente cuando termine la generación que acaba de arrancar-.

Y es que parece que a los de Sony les ha entrado prisa por desmantelar la infraestructura de servidores gratuitos para dar paso a los de pago con PlayStation 4. Por otra parte, también se retirará el soporte online para muchos juegos, paulatinamente, y si a eso sumamos que no serán compatibles las descargas de juegos digitales de PS3 con PS4, podemos toparnos con situaciones rocambolescas: imaginad que descargasteis un juego digital en vuestra PS3 y que se os estropea el disco duro, tenéis que formatear o borrar contenido para aumentar espacio por lo que sea, pues bien, ese juego solo podréis volver a descargarlo en una PS3, por lo que cuando llegue el día en que vuestra consola muera y solo tengáis PS4, tendréis que pasar por caja otra vez.

Curiosamente, ahora recuerdo que Microsoft, compañía bastante conocida por sus rastreras metodologías, tuvo el detalle de permitir que los servidores de conocidos juegos de Xbox estuvieran abiertos durante unos años tras el lanzamiento de Xbox 360, aunque claro, todo era de pago. En fin, la mismísima situación que en PC, donde podemos jugar online sin soltar un duro, tanto a reliquias de hace 20 años como a los juegos más actuales. Ya hay que ser ladrones, aunque lo peor de todo es la ceguera colectiva y la falta de iniciativa del consumidor que, aunque le estén restregando una mano embadurnada en heces por la cara, sigue tragando con lo que sea y además bien contento por soltar dinero. Necesitamos un holocausto nuclear con urgencia.

Anuncios

2 pensamientos en “El cierre de servidores de PlayStation 3 arranca en 2014”

  1. Grande!! Ya va siendo hora que salga gente como tú que levanta la cabeza, tenemos el mercado de los videojuegos así de “liado” porque somos masoquistas! Sacan cod’s que no valen nada y sin embargo la peña los sigue comprando (por ejemplo), no me extraña pues que funcione así;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s