La NSA tiene espías en WOW y Xbox Live

NSA joke

 

Aunque según el New York Times, también estarían metidos en el ajo la CIA y el FBI, quienes habrían infiltrado agentes y accedido a datos privados en juegos como World of Warcraft y Second Life, además de en Xbox Live, todo con el fin de proteger a la madre patria de los terroristas y sus malvados planes de dominación mundial planificados en reuniones secretas e intercambio de información en los entornos seguros que ofrecen esos mundos virtuales.

Microsoft, por su parte, y tratando de guardar las apariencias, ha anunciado que aumentará la seguridad en Xbox Live mediante un sistema donde se medirá la actividad de la cuenta, habiendo registros de IP y donde denunciar una intrusión será tan fácil como pulsar un botón. Curioso que esto venga de alguien que admitió haber estado dando datos de conversaciones privadas de Skype y Hotmail a los servicios de espionaje de EE.UU. pero según ellos no era trascendental porque no era un porcentaje muy elevado. Por otra parte, añadir que estos sistemas de detección son una patochada, pues no vais a poder acceder a los mismos con los privilegios de un administrador, ya que vais a ser meros espectadores de lo que ellos quieren que veas.

En el punto de mira también están otras grandes empresas, como Facebook, o el reciente escándalo sobre la inseguridad que ofrecen los dispositivos con Android, sistema operativo que ha sido hackeado por dos españoles. Y es que vivir en la era digital con nuestros datos más íntimos en manos de empresas sin escrúpulos y gobiernos que tienen aún menos, nos traslada a un verdadero Gran Hermano camuflado de felicidad consumista y falsa seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s