El curioso caso del espabilado que compró una foto de Xbox One por 540 euros

tontico xbox one

Hace unos días saltó a los medios la noticia de que Peter Clatworthy, justo el tipo que tenéis encima de estas líneas con pintas de lumbreras, había sido estafado en eBay al aceptar una oferta por una Xbox One. En lugar de ir a un comercio habitual, donde la consola es más barata -y que yo sepa, en UK no están agotadas las existencias de la nueva consola de Microsoft-, decidió pagar más de 540 euros por lo que él creía que era un chollo. La sorpresa vino cuando recibió en su casa una foto mal impresa del pack de Xbox One en lugar de la consola.

“Decía foto y me dejó algo confuso, pero estaba marcado en la descripción en la categoría correcta, así que pensé que era verídico. Hasta me escribieron agradeciéndome la compra”, declaró el amigo. No obstante, eBay se puso manos a la obra y se esmeró para que el vendedor le devolviera hasta el último penique -casos de estos dan muy mala imagen y ponen en duda la fiabilidad y seguridad del portal de subastas-. Pero el caso no termina aquí: ayer mismo, la cadena de tiendas CEX le regaló a esta alma cándida una Xbox One by the face.

tontico xbox one y cex

“Me sorprendió mucho la reacción del público en los medios. Lo único que deseaba era que me devolvieran mi dinero. No me lo puedo creer”. Según él, la consola era para regalársela a su hijo de 4 años -recordemos que Peter tiene 19-. Y aquí es donde yo me planteo algunas cuestiones. Primeramente, si tienes dudas, ¿por qué no preguntas qué es lo que se está vendiendo realmente? Después, ¿qué padre le compra a su hijo de 4 años una consola de 500 euros -más lo que cuesten los juegos- cuyo line up de lanzamiento son títulos como Ryse, Dead Rising 3, Killer Instinct o Call of Duty: Ghosts? ¿No puede tratarse de marketing viral por parte de la cadena CEX? Y es que me extraña que esta gente regale nada cuando se dedican a especular con unos precios que alucinas, como podéis observar, por ejemplo, en este enlace para consolas PlayStation 4.

Responder

