Motorola le echa el pulso a Microsoft en su propia casa

 

Tras la victoria en suelo germano (y la retirada del centro de logística europeo de Microsoft de Alemania como respuesta de la norteamericana), Motorola se siente crecidita y se atreve a retar a los de Redmond en su propio terreno. Realizaron una oferta de acuerdo a Microsoft para poner fin a las dilatadas disputas legales, pero ésta la rechazó pues sigue en sus trece de que no han violado patente alguna de Motorola (compañía que por cierto pertenece a Google): Microsoft, previamente, acusó a varios fabricantes de teléfonos Android de violar su patente de ActiveSync; mientras varios fabricantes llegaron a un acuerdo con los norteamericanos, Motorola se pasó aquello por el forro y acusó a Microsoft de violar cinco patentes que se empleaban en Xbox 360 y Windows.  Motorola acordó pagar a Microsoft 33 centavos por cada teléfono Android vendido; en contrapartida, Microsoft pagaría a Motorola un 2.25% de cada Xbox 360 vendida y 50 centavos por cada copia de Windows.

Finalmente, parece que la justicia norteamericana encontró culpable a Microsoft de la violación de patentes e incluso ha recomendado la prohibición de la entrada y comercialización de consolas Xbox 360 en EE.UU., pues esta máquina se manufactura en China (esas luces rojas to wapas premoh). Esta recomendación será tomada en firme o no según decida la Comisión de Comercio Internacional, quien transmitirá su veredicto a la Casa Blanca y esta tendrá 60 días para tomar la decisión final (dudo mucho que vayan a tirar piedras sobre su propio tejado).

En fin, más contratiempos para Microsoft en los últimos tiempos de este generación, reinada por Kinect en Xbox 360 para disgusto de los hardcore gamers. Miedo me da lo que preparan con la siguiente consola, y más cuando fuentes fiables confirman la veracidad de los documentos que se filtraron hace unos días sobre la futura Xbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s